sábado, 30 de agosto de 2008

Práctica No.1


CENTRO DE CIENCIAS BÁSICAS

DEPARTAMENTO DE MORFOLOGIA

LABORATORIO DE NEUROANATOMIA

MEDICO CIRUJANO


PRACTICA 1 : GENERALIDADES


ALUMNO: Miguel Angel Cervantes




Aguascalientes, Ags; 18 de Agosto de 2008



Objetivo:
Resaltar los cambios evolutivos que han conducido al desarrollo del sistema nervioso humano. Identificar los organos que forman el SNC y SNP.


Material Didactico.
1.- Video: La persistencia de la memoria.
2.- Modelos y esquemas anatómicos del sistema nervioso.


1.- Resalte 5 puntos del video.

a) El ADN es la biblioteca de toda la información basica innata para la supervivencia de todos los seres vivos.

b) Los bits son una forma metaforica de referirnos a ciertas cosas a modo de preguntas simples, por ejemplo mientras que un virus conciste de 10 mil bits, un humano necesita 5 mil millones de bits.

c) El encefalo del humano mantiene todos los cerebros que han existido a lo largo de su desarrollo evolutivo, contando con 3 cerebros- El cerebro reptiliano: Define nuestra conducta de territorialidad.- El cerebro limbico: El cual define el comportamiento emocional basico de los mamiferos.- El neocerebro: Consiste en la corteza y es el que distingue al humano de las demas especies, es el encargado del razonamientoLos 3 cerebros conviven constantemente en una “Triada Incomoda”, dominando generalmente el neocerebro.

d) El cerebro tiene la capacidad de almacenar información extra que es adquirida por medio del aprendizaje para asi complementarse de la que no contiene en el ADN para asi tener una mejor adaptabilidad con el medio que lo rodea.

e) El hemisferio izquierdo es en donde se realizan los procesos matematicos y de razonamiento cientifico, mientras que el hemisferio derecho se encarga del pensamiento creativo y artistico. Ambos se encuentran comunicados por medio del cuerpo calloso, constituido por sustancia

No hay comentarios:

Búsqueda personalizada